En esta ocasión te traemos algunos métodos acerca de cómo hacer ceniceros originales para diferentes situaciones que se puedan presentar. Lo único que necesitarás es poner en práctica tu creatividad y seguir unos cuantos pasos.
¿Por qué debería hacer un cenicero por mi cuenta? ¿Qué beneficios tiene?
Los ceniceros que te vamos a mostrar a continuación quizás no sean dignos de reemplazar a un cenicero que puedas comprar, sino que funcionan más como un cenicero de emergencia, por así decirlo.
Aunque es bastante probable que estos ceniceros originales te encanten tanto que prefieras hacerlos por tu cuenta, antes que comprarlos. Esto se debe a que son alternativas que puedes hacer con materiales que comúnmente encuentras en tu hogar; y sin gastar nada.
Cómo hacer ceniceros originales de papel de aluminio en tres pasos
¿No te encuentras en tu hogar, y no tienes algún lugar para tirar las cenizas de un cigarrillo? Creo que te alegrará saber que ya no te verás obligado de depositarlas en un vaso, ya que si tienes un pedazo de papel de sobra, te enseñaré a hacer ceniceros de papel de aluminio rápido y sin complicaciones.
Materiales necesarios
- 1x Hoja de papel (preferiblemente de aluminio)
Paso 1: Primeros pliegues del papel
Para comenzar, dobla la hoja por la mitad y marca bien el pliego. Luego, con la hoja abierta, dobla al papel desde ambos bordes hacia el centro.
Paso 2: Formando los laterales de la caja
Posteriormente tendrás que doblar las esquinas en dirección hacia el centro del papel, el resultado debería parecerse a un octógono.
Ahora, debes doblar nuevamente el borde del papel que quedó en el centro, esta vez mirando hacia afuera.
Paso 3: Terminando la caja
Para terminar, solamente tienes que deslizar el dedo dentro de los pliegues formados hasta llegar a un borde; cuando lo hagas, levanta el papel hacia afuera. Al hacerlo en las cuatro esquinas quedará lista tu cajita improvisada.
Cómo hacer un cenicero original de madera en tres simples pasos
¡Estás leyendo bien! Ahora puedes hacer un cenicero de madera con tus propias manos; y lo mejor es que no necesitas tallar ni tratar la madera. Aunque si quieres que este pequeño elemento sea un poco más atractivo, necesitarás salir a comprar unos cuantos materiales.
Materiales necesarios
- 1x Tabla pequeña de madera
- 4x Barritas de madera
- 1x Pegamento para madera
- 1x Tintes para madera
- 1x Pincel para madera
Paso 1: Ensamblar la estructura
Para empezar a darle forma al cenicero deberás aplicar el pegamento para madera en los bordes de la tabla de mayor tamaño.
Seguidamente coloca las cuatro barritas de manera de que formen los laterales de una caja, afirmándolas bien entre sí con pegamento al final de cada pieza.
Paso 2: Dejar reposar hasta que seque
Cuando se intenta pegar piezas de madera se requiere de un pequeño periodo de tiempo para que estos queden bien afirmados. Si el pegamento se desbordó, puedes lijarlos para mejores resultados.
Paso 3: Pintar el cenicero con tintes
Usa un pincel para pintar como más te guste la estructura del cenicero utilizando tintes para madera. Si quieres pintar un diseño o dibujo en especial, aplica una capa de pintura antes de hacerlo.
Cómo hacer ceniceros originales artesanales de arcilla paso a paso
Se podría decir que esta es la opción más interesante en nuestra guía sobre cómo hacer ceniceros originales; más que nada porque es las que más libertades nos ofrece a la hora de darle forma y color a nuestro cenicero. Además, es una muy buena alternativa para obsequiarle a alguien; o para usarla tu mismo. ¡Comencemos!
Materiales necesarios
- 1x Taza de harina
- 1/2x Taza de sal
- 1/2x Taza de agua
- 1x Recipiente
- 1x Papel de aluminio
- 1x Colorante alimenticio
- 1x Barniz transparente
Paso 1: Preparar la mezcla
Coloca la harina y la sal en un recipiente para luego tamizar la mezcla. Seguidamente vierte la mitad del agua con el colorante alimenticio en el tazón y mézclala con el resto de los ingredientes.
Paso 2: Amasar la mezcla
Amasa la mezcla con ambas manos mientras vas añadiendo lentamente el agua restante. Debes continuar en este paso hasta que se forme una masa suave y lisa.
Paso 3: Moldear a la masa
Nuevamente con ambas manos, y con la masa ya preparada, tendrás que darle la forma a tu cenicero. Puedes utilizar utensilios de cocina para facilitar tu tarea.
Paso 4: Hornear el cenicero
Una vez que hayas encontrado la forma que más te guste, cúbrela con el papel de aluminio y métela en el horno por aproximadamente una hora; o hasta que haya alcanzado la dureza necesaria.
Paso 5: Darle color al cenicero
Una vez que el cenicero haya salido del horno, y si no has utilizado colorantes para alimentos, pinta tu cenicero de la manera que te plazca. Cuando la pintura se haya secado completamente, aplica una capa barniz transparente.
Ahora te toca a ti ¡Crea tus propios ceniceros originales en la comodidad de tu hogar!
Esperamos que esta breve guía sobre cómo hacer tus propios ceniceros originales te haya sido de gran ayuda, y que finalmente te decidas en dejar de tirar las cenizas de tus cigarrillos en cualquier lugar con estos modelos que te acabamos de mostrar. ¡Eso es todo!